CÓMO DEJAR DE PROCRASTINAR HOY MISMO


RECOMENDADO PARA:  acabar con tu lista de tareas pendientes

 CONSEJO| Esto es lo mejor que puedes hacer para dejar de procrastinar

 

Hoy te voy a dar mi truco para acabar con acabar mi lista de tareas en un tiempo récord. Podrás empezar ahora mismo. Pero antes quiero que reflexiones sobre este tema que a continuación te explico y valores si te está pasando lo mismo,porque si así es, te voy a dar la clave para tengas éxito.

 

En ocasiones por el ajetreo de los días nos metemos en la espiral de la rutina y no nos damos cuenta, nos lo escondemos porque tenemos el foco en otras cosas. Pero siempre llega un día que tu mente ociosa te dice de algún modo un ‘¿Dónde te has dejado tus sueños?’ y nos deja hechos polvo ante la realidad si no estamos a gusto con algo.

 

Da igual que sea el trabajo, o la ausencia del mismo, o la relación de pareja, o la economía de la casa o la salud o cualquier tema.

 

Siempre hay cosas o pequeños sueños de una vida mejor que dejamos en eso, en pensamientos, que nunca nos atrevemos a intentar porque nos los boicoteamos con lo que sea para no dar un paso, para quedarnos quietos. Y todo por el ,si me lo permites, puñetero miedo.

 

Si intentándolo tenemos opción a ganar o sumar algo en nuestras vidas, se convierte en una meta que queremos alcanzar, por pequeña que sea.

 

Por ejemplo, vamos a imaginar a Sara que es alguien con vocación de enfermera y que se siente mal por no haber luchado por ello. Suele boicotearse a sí misma con lo que se le ocurra (crisis, falta formación, falta tiempo, falta de dinero, ser muy mayor ya, etc) lo que está claro es que Sara, no será enfermera por ese camino, nunca estará del todo satisfecha y se creará así una ‘espinita’ que tendrá que perdonarse y aceptar cuanto antes. El miedo le hace conformarse con ser algo que no le llena.

 

Sin embargo Sara podría haber dado algún paso, por ejemplo podría haber ido a informarse sobre la formación necesaria para ello si no la tiene y matricularse. Ahí como mucho, lo peor que le podría haber pasado es que aprendiera algo. El tiempo le pondría tras el curso en unas prácticas, y en una bolsa laboral. Sara estaría ya más cerca de ser enfermera y suplir su necesidad de vocación de servicio a los demás.

Pero, ¿cuál es el problema? El problema es que..

dejar de procrastinar

”A VECES TENEMOS MIEDO, INCLUSO A ESTAR BIEN”

 

Tenemos miedo a estar de otro modo al que estamos ahora porque tememos lo nuevo. Nos sentimos seguros en nuestra vida, aunque no nos llene, porque la controlamos o mejor dicho, creemos que la controlamos. En tu rutina diaría sabes que detrás de ‘a’, viene ‘b’ y aunque no se satisfaga, saber lo que va a pasar te hacer sentir ‘seguro/a’.

 

¿Y qué tiene que ver esto con tu lista de tareas pendientes? Pues que quizás, sin darte cuenta te está pasando lo que más abajo te explico? Sigue leyendo, porque te sorprenderá.

 

Solemos tener miedo a salir de esa zona de confort, de estar mejor. No sabemos lo que pasa fuera de nuestra zona y preferimos por miedo quedarnos igual que estamos ahora que intentar mejorar algo.

 

¿Qué es la zona de confort?  No se me ocurre mejor ejemplo para que entiendas a qué me refiero que este fenomenal vídeo de InKnowAction:

¿Te atreves a soñar?

Marketeo.es| Enfócate si el miedo te atrapa

Somos estúpidos a veces ¿no crees? ¿Por qué tenemos miedo a estar mejor?

 

Habrá varias razones, no soy experta sino amante de estos temas, pero desde luego, el miedo a salir de nuestra zona de confort nos atrapa en todos los aspectos de la vida.

 

Es un ‘mal amigo’, por no llamarle de otro modo. Y también es un mal consejero. Nos merma. Habría que dejar de hacerle caso y caminar hacia nuestros sueños paso a paso.  Y de momento sólo tienes que dar uno, el más importante.

 

A veces, el miedo se camufla de ‘saturación o ansiedad’ y te hace creer que estás postergando tareas porque ‘tienes mucho que hacer’.

 

Otras veces se muestra como demasiado ‘perfeccionismo’ y te hace creer que lo que has hecho ‘aún no está del todo bien’ y aún debes repasarlo.

 

¿Te suenan? Sé sincero/a contigo mismo/a. ¿Cuál de estas excusas sueles usar más? Hay muchas más, te cito un par para ponerte ejemplos,  pero seguro que alguna de esas excusas que te repites en tu mente,  en realidad esconde un temor a terminar la tarea. Piénsalo. Lo de procrastinar tiene más que ver con el miedo que con la pereza.

 

En realidad son todo un montón de excusas que nos creamos y nos creemos para no actuar.

 

TRUCO: cuando te descubras cayendo en una excusa cambia tu pensamiento con una frase que comience por ‘tengo que‘ y grábatela en el coco. Grábala como prefieras, pero grábala. Escríbela pensando en ella 10 veces seguidas en un folio o libreta.

 

Puedes, incluso, tener una libreta para estas cosas, y que te sirva de apoyo para enfocar tu mente hacia dónde quieres. Trata de anotar justo al lado el primer pensamiento que te venga a la cabeza. Aunque sea negativo.

 

Con cada frase que escribas, irás poco a poco cambiando las excusas por un COMPROMISO y te sentirás mejor en cada frase.

Por ejemplo, si no has publicado un post por miedo a que no sea bueno y sabes que te estás engañando a ti mismo/a con que no es aún ‘suficiente’, escribe 10 veces lo siguiente:

 

‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’

 

La primera vez ni lo creerás ni lo sentirás, pero tras escribirla varias veces empezarás a darte cuenta de que ese post no es un miura que te vaya a arrollar y que no es tan fiero como pensabas. Te sorprenderá ver cómo cambia tu pensamiento desde la primera vez que lo escribas a la última. Siendo sincero contigo mismo/a irás quitando fuerza al miedo y te convencerás de que tienes que hacerlo. Puede que hasta abras el archivo para cotillearlo y al final te quites la losa de encima.

Ejemplo de desarrollo:

  1. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’  –  Creo que es mejor que empiece de cero, no me termina de convencer.
  2. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –   No está terminado, tengo que mejorar el SEO, y …. hoy ni de broma.
  3. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –  Buff.. imposible, tengo que hacer muchas cosas hoy.
  4. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –  Bueno, quizás pueda sacar un hueco despues de comer pero… difícil, es mucho.
  5. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –  Aunque si sólo arreglo lo del SEO,igual si me da tiempo.
  6. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –  Puedo dejarlo listo para revisarlo otro día.
  7. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ –  Si me organizo, puedo publicarlo esta semana.
  8. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ – La verdad es que lo he revisado 20 veces, y nunca lo publico.
  9. ‘Tengo que publicar ese post hoy mismo’ – Es absurdo, hago un post, pero tengo miedo de que lo lean.
  10. Tengo que publicar ese post hoy mismo’ – Sí, ya está bien. Quiero acabar con esto. ¡Hoy lo publico! 

 

 

Crea el hábito de reírte de ti mismo/a cuándo te descubras en una excusa por miedo, graba en tu mente lo que realmente quieres y conseguirás eliminar temores absurdos. Empezando HOY, podrás acabar con tu lista de tareas pendiente mucho antes de lo que piensas.

 

Esto es lo mejor que puedes hacer para acabar con el miedo, dejar de alimentarlo. Comienza a alimentar tus sueños, tus deseos y deja de procrastinar. Enfoca tu atención en lo que quieres.

Piensa, ¿qué es lo que me repito a mi mismo/a?. Graba las frases adecuadas  en tu mente y enfócate.

 

Perdónatelo si no te atreves a hacerlo hoy mismo, no pasa nada. Olvídate de culpas que eso te lía más aún y sólo atraen más miedo. Las culpas no son productivas. En lugar de eso, trata de convertirlo en un compromiso o reto y cúmplelo.

 

Si le abres demasiado la puerta de tu mente al miedo, se hará con ella y te dejará poco a poco paralizado/a.

 

Dále al miedo en todos los morros y camina hacia donde quieres realmente ir. Aunque sea sólo para ‘vengarse’ por llevar años manejando el ‘cotarro’. Inténtalo.

 

Tú decides, el miedo sólo está ahí porque tú le dejas estar, no puede existir sin que le alimentes. Muévete, enfócate en lo que quieres y deja que el miedo patalee lo que quiera. Ya está bien, mereces estar mejor si así lo sientes. ¿No crees?

 

Ya sabes que haciendo lo mismo de siempre, nos pasará lo mismo de siempre ¿verdad?.

¡Se acabó! Es hora de cambiar lo que no nos ayuda a avanzar. Enfócate en algo y rompe ese círculo vicioso que nos crea el miedo. Tú eres el que observa esos pensamientos negativos que crea tu mente temerosa y  también eres el/la que elige si se queda o no con ellos.

 

¿Te sientes un poco paralizado/a? Propónte el RETO de acabar algo hoy de tu lista de tareas que llevaras tiempo dejando para más adelante. La más sencilla de la lista, pero hazlo HOY.

 

Te acostarás está noche con una gota de satisfacción en el corazón por haberlo hecho. Por hacer lo que te propones, por tener tu lista más vacía, porque al final resultó ser menos de lo que pensabas, o por seguir este pequeño reto. Pero te sentirás mucho mejor que si lo dejas todo igual. Dáte ese gusto, lo mereces.

 

Para que termines de ponerte las pilas hoy. te recomiendo este famoso vídeo de Luzuvlogs:

LA CLAVE DEL ÉXITO

Ya sabes, enfócate   

Llévate la Mega Guía + Plantilla para crear un ebook paso a paso GRATIS

¿Quieres escribir un ebook y no sabes por dónde empezar?

 
100% Recursos de Marketing Online - 0% Spam

Consultora de Marketing Online

Ana Xumini | Consultora de Marketing Online ''Ayudo a personas a potenciar sus negocios y atraer clientes a través del marketing digital, usando las estrategias más innovadoras y las redes sociales con menos recursos. En resumen, hago crecer tu negocio más rápido y mejor.''