CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO DE TU WEB EN 7 DÍAS


TE SERVIRÁ PARA:  actualizar tu web para seducir a los visitantes.

 FORMATIVA| Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu web en 7 días

 

Con esta guía, aprenderás las claves para majeorar la experiencia de usuario de tu web, y mejorar la conversión. La web de tu negocio puede grabarse de modo duradero en  un usuario, pero depende de varias facetas que sea un positivo o negativo. Esto se puede traducir en tener o no tráfico en tu sitio que se conviertan en una venta, por lo que aquello de ‘causar una buena impresión’ es esencial para cualquier web.

 

Una web con un diseño novedoso no es lo único necesario para conseguir clientes.

Es primordial aportar contenido de valor añadido para que el cliente potencial tenga una razón para visitarnos de nuevo, genere tráfico a tu web, aumente la confianza y logres nuevos clientes o ventas. Pero también es importante que el usuario pueda encontrar fsin problemas lo que busca y que tengas un gestor de contenidos del sitio (CMS) que puedas usar cómodamente.

En resumen, una web actualizada, fácil de manejar, que se comunique con tu cliente ideal  (crearás así más confianza) y que vaya guiando al usuario a convertirse en cliente.

Debes tener muy bien definido quién eres, cuál es tu objetivo o meta, quién es tu cliente ideal y qué es lo que necesita.

No confundas la experiencia de usuario con el diseño de la página. Lo segundo hace compete en la parte estética y la experiencia de usuario tiene que ver con la funcionalidad, complejidad de uso y eficiencia de tu web.

La importancia de este asunto viene determinada por varios factores:

  • Ayuda al usuario a encontrar lo que busca de un modo fácil. Sólo se tarda 3 segundos en captar o no la atención del visitante.

 

  • Ayuda a mantener a raya el porcentaje de abandono de tu web, conseguirás que te visiten durante más tiempo.

 

  • Incita a que quieran volver a pasar por tu página, al crearle un ambiente de confianza.

  • Aumenta el número de clientes, conversiones o ventas

 


recursos marketing online

Cada día una tarea, y en una semana tendrás una web mejorada

RETO: Mejora la experiencia de usuario de tu web en 7 días. Tan sólo implementa una acción cada día y arrancarás la semana siguiente con una web totalmente renovada.

 

DÍA 1.      Ten una home o página de inicio con la información necesaria:

Usa imágenes de calidad y textos con ‘gancho’.

Expresa quién eres, qué haces, dónde y si es posible, por cuánto lo haces y porqué deberían hacerlo contigo.

 

DÍA 2.      Facilita la búsqueda:

Ubica el cuadro de búsqueda en la cabecera.

Trata de conseguir un plugin de búsqueda responsivo para móviles y customizable para mejorar la búsqueda si usas WordPress.

 

DÍA 3.      Adapta tu web para su uso en móviles

Verifica cómo se ve la web en diferentes dispositivos (tablets, móviles, android, iphone)

Cambia la plantilla de tu web si es necesario para tener un una página responsiva.

 

DÍA 4.      Pon la información importante ‘Above the fold’:

La zona superior ( ‘above the fold’) o lo que es lo mismo, la zona que se ve sin tocar el scroll es dónde debes poner toda la información importante. Justo debajo de la cabecera.

 

DÍA 5.      Incluye un ‘call to action’:

Añade una llamada a la acción o call to action para incitar al visitante a tomar alguna acción (suscribirse a tu blog, conocer una oferta, pedir información por email..etc)

 

DÍA 6.      Simplifica los menús de navegación:

Usa como mucho 2 palabras. Por ejemplo puedes poner ‘ Servicios especiales’ pero no te recomiendo poner ‘Servicios de caracter especial’. Visualmente el usuario debe ver el menú limpio y claro.

No innoves inventado formatos raros. Centráte en cubrir lo básico: home, servicios/productos, blog, tienda y sobre nosotros o sobre mí.

 

DÍA 7.      Ordena la info de modo lógico izda a derecha:

Pon la información pensando en que va a ser leída. No pongas textos sin relación con lo que tienen al lado. Piensa en qué necesita tu cliente ideal para organizar  la web.

 

En resumen, mejorar la experiencia de usuario te abrirá puertas a nuevos clientes mucho más que un diseño web novedoso. Disponer de una web que te reporte conversiones (ventas) tiene que ver más con a quién te diriges como cliente potencial y crear contenido que le enamore.

De nada sirve el diseño moderno si la experiencia de usuario es mala.

Recuerda que todo esto es para conseguir clientes, tener una web no es poner en un cartel que diga ‘Hola aquí estamos, ven si quieres’, porque para eso ya están los directorios como las páginas amarillas.

Propónte el RETO y mejora la experiencia de usuario de la web de tu negocio. 

Ya sabes, tu web es como tu hogar. Trata de mimar a tus visitantes tanto o más que a los que visitan tu casa.

Marketeo.es| Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu web en 7 días
Llévate la Mega Guía + Plantilla para crear un ebook paso a paso GRATIS

¿Quieres escribir un ebook y no sabes por dónde empezar?

 
100% Recursos de Marketing Online - 0% Spam

Consultora de Marketing Online

Ana Xumini | Consultora de Marketing Online ''Ayudo a personas a potenciar sus negocios y atraer clientes a través del marketing digital, usando las estrategias más innovadoras y las redes sociales con menos recursos. En resumen, hago crecer tu negocio más rápido y mejor.''