CÓMO PUBLICAR Y PROGRAMAR PUBLICACIONES DE INSTAGRAM DESDE PC


TE SERVIRÁ PARA:  Publicar y programar tus publicaciones en Instagram desde la comododidad de tu ordenador. Incluye herramienta para gestionar tus redes sociales.

TUTORIAL| Cómo publicar y programar publicaciones de Instagram desde pc

 

Conoce con esta pequeña formativa cómo publicar y programar tus publicaciones de Instagram desde un ordenador y poder subir a esta red tus anuncios, publicaciones que contengan imágenes editadas previamente o por pura comodidad de usarlo en un ordenador.

Tras leer este post podrás gestionar tus perfiles sociales desde un sólo sitio. Aprenderás a programar tus publicaciones de Instagram o cualquier otra red social.

Te será así más fácil customizar cómo se ven tus publicaciones al poder editar las fotografías antes de subirlas a Instagram y no dejarlo en manos de unos cuantos filtros en la app móvil.

Podrás también escuchar a tu audiencia, contestar de modo rápido, integrar otros servicios o apps y analizar los datos tus redes sociales.

La más que conocida red social Instagram, basada en imágenes, hashtags o etiquetas y pensada para usar desde un dispositivo móvil (móviles o tablets),  es un medio que las empresas también pueden explotar para atraer clientes potenciales a su página web. Publicar en Instagram te puede aportar mucho.

Publicar en Instagram desde ordenador es posible gracias a aplicaciones como Gramblr (de muy fácil manejo)  o BlueStaks (emuladores de dispositivo móvil) pero requieren de descarga de archivos, instalación y conexión para estar operativo.

Hoy en día tenemos soluciones gratuitas online que ofrecen muchos más servicios que subir las publicaciones de Instagram desde un ordenador.

No es necesario instalar archivos en tu ordenador para la mayoría de las cosas, lo cual, ahorra tiempo y te protege de archivos que puedan dañar tu ordenador.

Nos referimos a una de las tantas plataformas que se usan para monitoreo, dinamización y análisis de redes sociales.

Se trata de HootSuite, la del búho, ¿la conoces?

¿ Y si te digo que no sólo podrás en Instagram desde HootSuite sino podrás hacer mucho más?

Aunque este artículo no pretende ser un ‘Manual de HootSuite’ si que te dará las bases para empezar a pilotar los mandos de las redes de hasta 3 perfiles sociales con la versión gratuita.

publicaciones de instagram

Estamos ante una herramienta que no sólo te servirá para publicar en tus redes sociales, si no que te ofrece mucho más:

Te permitirá el monitoreo de tus redes sociales.

A través de columnas personalizadas según aquello que quieras monitorizar podrás tener acceso a todas las redes sociales en un mismo lugar. Podrás  desde seguir conversaciones en Twitter o contestar rápidamente a un comentario en Facebook. por nombrar algo cotidiano. Olvídate de pasar el tiempo de pestaña en pestaña en tu navegador y optimiza tu tiempo.

Ver quién te menciona en Twitter y cuántos ‘Me gusta’ está recibiendo la última foto que subiste a Instagram sin salir de Hootsuite. Cómodo ¿verdad?

La comodidad de usar una herramienta como esta te enganchará. Y si aún no has empezado a programar publicaciones ahora podrás empezar a hacer tus experimentos.

Con la cuenta gratuita tendrás acceso a 3 perfiles sociales. Al menos los 3 principales medios en los que tu negocio esté presente puedes gestionarlos  abriéndote una cuenta gratuita desde Hootsuite.

DEBES CONECTAR LOS PERFILES TRAS REGISTRARTE

Tras registrarte y acceder al dashboard de Hootsuite, pincha sobre el icono de usuario para poder configurar tu cuenta y añadir las 3 redes sociales que con la cuenta gratuita puedes gestionar. Con Hootsuite es sencillo publicar en Instagram o en cualquier otra red social.

Ahorrarás tiempo, mejorarás tu manera de trabajar los perfiles y tendrás más tiempo para la creación de contenidos.

publicaciones de instagram

También te dan acceso a los informes o analíticas básicas de tus perfiles sociales, lo cual puede enriquecer la información que ya obtienes en las analíticas de Facebook o Twitter sobre tus fans o seguidores.

publicaciones de instagram

Una de las mejores soluciones que te puede aportar a la hora de la publicación en redes sociales es la programación de mensajes.

Con ella podrás guardar como borradores de tuits, publicaciones de Facebook o Instagram  y publicarlas el día que desees a la hora que tú quieras. 

CÓMO USAR LA PROGRAMACIÓN DE MENSAJES EN HOOTSUITE:

perfiles sociales

Hay que tener en cuenta las características de cada red social para programar mensajes con los borradores ya creados. Por ejemplo Twitter es una red social donde el cuándo se publica algo, es primordial. La audiencia o el alcance que va a tener una red social tan activa como Twitter va a venir determinada entre otras causas por la hora de publicación.

Por las características de la red social, esto en Facebook no es tan prioritario, el timeline del usuario está muy condicionado por las preferencias o me gustas que el usuario proporciona.

Prueba a tuitear algo en las horas que no sueles publicar y puede que te sorprendas porque el alcance es mayor del que pensabas.

Tendrás acceso a 2 canales de RSS. Un canal de RSS permite monitorear los contenidos de blogs o sitios web y publicar esos contenidos.

Esto te proporciona una fuente de recursos para tus publicaciones de al menos, dos de los lugares que más visitas a la hora de tener ideas de contenidos, por ejemplo. Conseguirás así darle más contenido de valor añadido a tu comunidad,  y compartir cosas interesantes.

Si por ejemplo, la cuenta representa a una tienda de material para manualidades, puedes activar la RSS de un canal de Youtube donde hablen de manualidades tipo DIY. Hay muchos canales de ‘Cómo hacer o Hazlo tu mismo …’ en Youtube. Elige el apropiado y deja que HootSuite publique por ti. Ciertas cosas puede alegrar mucho tu perfil. Y debes aportar contenido que le guste a tu cliente.

Podrás instalar aplicaciones básicas que te ayuden en tus redes sociales y en tus acciones de marketing. Tamibén podrás integrar servidores de email marketing como Mailchimp, o Aweber.

publicaciones de instagram

En definitiva una herramienta polivalente que cambiará tu manera de trabajar las redes sociales de tu negocio, ahorrar tiempo y ganar en la calidad de tus publicaciones, por ejemplo, mejorando la calidad de las imágenes antes de publicarlas en Instagram.

Puedes acceder a la cuenta gratuita aquí.

Por último advertirte de algunas cosillas que harán que publicar en Instagram desde Hootsuite sea ‘coser y cantar’.

Al publicar en Instagram desde Hootsuite sigue estas 7 indicaciones:

1. Si no lo tienes instalado ya, instala Instagram con tu cuenta ya creada en un dispositivo móvil, smartphone o tablet.

2. Instala la app de Hootsuite en ese móvil o tablet.

3. Envía tu publicación desde el editor de Hootsuite en el ordenador cuanto quieras a Instagram, programada o no.

4. Recibirás una notificación de Hootsuite en tu móvil o tablet. Entonces, termina de publicar clicando en ‘open to instagram’.

Al hacer eso copiará en el portapeles el texto de la publicación. Tan sólo edita la foto si quieres con filtros o recórtala y cuando te aparezca el cuerpo del mensaje clica para pegar el texto que llevas en el portapapeles, listo.

5. Recuerda que Instagram es una red social basada en etiquetas o hashtags, siempre pon los necesarios para aumentar el alcance de la publicación y captar nuevos seguidores.

6. Usa la extesión Hootsuite Hootlet para Google Chrome y podrás compartir cualquier contenido que estés visualizando. Aquí la puedes descargar, es cómodo, pruébalo.

7. Por último, advertirte de que las imágenes que compartas han de ser .jpeg. No te aceptará un .png desde el editor de Hootsuite. Si publicas algún vídeo podrás subirlo sin problema, pero recuerda, vídeos de un minuto de duración como máximo.

A partir de ahora ya podras publicar en Instagram desde un ordenador, gestionar tus redes sociales e integrar otras aplicaciones o plataformas.

¿Te ha resultado útil?  Únete a Marketeo y recibe consejos similares en tu email

 

Cómo publicar en Instagram desde un ordenador #tuitmarketeo

Ahora ya sabes cómo hacerlo, ¿a qué esperas para probarlo? ;)

Llévate la Mega Guía + Plantilla para crear un ebook paso a paso GRATIS

¿Quieres escribir un ebook y no sabes por dónde empezar?

 
100% Recursos de Marketing Online - 0% Spam

Consultora de Marketing Online

Ana Xumini | Consultora de Marketing Online ''Ayudo a personas a potenciar sus negocios y atraer clientes a través del marketing digital, usando las estrategias más innovadoras y las redes sociales con menos recursos. En resumen, hago crecer tu negocio más rápido y mejor.''