VERIFICA QUE NO ESTÁS COMETIENDO ALGUNO DE ESTOS 20 ERRORES EN TU WEB


TE SERVIRÁ PARA:  minimizar errores y tener una web actualizada

 CONSEJO| Verifica que no estás cometiendo alguno de estos 20 errores en tu web

 

El contenido de tu sitio es esencial para atraer clientes, y debe estar enfocado en satisfacer al visitante. Es primordial que tengas muy claro el mensaje que le quieres hacer llegar al usuario que visita tu página, que hagas una planificación y que conviertas la web de tu negocio en un lugar donde el cliente potencial, si entra, quiera volver.
 

 

Es común que nos centrarse en cómo promocionar nuestros productos o servicios, y que se obvie el hecho de que la web debe atraer a los visitantes y para eso debe también generar confianza, aportar soluciones y no invadir al usuario. 

Verifica que no estás cometiendo alguno de estos 20 errores en tu web, tanto si ya la tienes funcionando para tratar de evitar estos errores, como si aún no está publicada.

No por hacer una web en 10 minutos con una plantilla vas a vender en internet. Hay que trabajar cada detalle.

EVITA, A TODA COSTA QUE TU WEB CONTEMPLE ALGO DE ESTE LISTADO

 

1.      Información desactualizada: creo que no hay nada peor que entrar a una web y ver textos obsoletas o enlaces que no funcionan. 

2.      Una web estática: debe ir actualizándose, crear contenido o lanzar nuevos contenidos constantemente. Estarás desaprovechando el tráfico que ese contenido que creas y dará la sensación de que está muerta.

3.      Vídeo o música que se reproduce de manera automática:  créeme, la gente no entra a tu web a escuchar música, y estás ayudando a  ralentizar la página si reproduces vídeo o música automáticamente. Y por supuesto, estariás molestando al visitante.

4.      Info difícil de encontrar: si el usuario tiene clicar más de 2 veces para encontrar tus productos, abandonará tu web, ni lo dudes.

5.      Dominio caducado: ólvídate de que te vuelvan a buscar. Si a ti no te importa tu web, al usuario menos todavía.

6.      No tener cuadro de búsqueda interno: con esto ayudas al usuario encontrar lo que busca. Y si el usuario quiere usarla, proporciónasela.

7.      Errores ortográficos: si no cuidas esos detalles, generarás desconfianza en tu marca.

8.      No optimizar el contenido para posicionamiento en buscadores: si no seduces primero a los buscadores, no esperes tener visitas.

9.      Falta de integración: conecta tu web con tus perfiles sociales, tu servidor de email marketing, otros sitios web o enlaces de terceros. Mucho mejor así ¿verdad? 

10.   No estar adaptada para dispositivos móviles: si no haces eso en pleno 2017 ya que estamos, estarás espantando al navegante.

11.   Demasiada promoción: la web es para los usuarios y clientes potenciales, no para ti. El autobombo es un suicidio, crearás una desconfianza tan grande, que no volverán jamás.

12.   Tener 2 preguntas frecuentes o ninguna: Al usuario seguro que se le ocurren más, y si ve que no las respondes, no le vales. Estudia las dudas de tus clientes, no sólo las comunes sino específicas de tu sector, porque creas desconfianza en la marca.

13.   Contraste visual de página agotador para el lector: evita fondos demasiado oscuros que cansan a la vista, porque hay  muchas webs que lo cuidan y no van a sufrir por ti.

14.   Pop ups que invaden nada más entrar en la web: no arrolles al lector, déjale ver la información antes de tratar de promocionar nada. 

15.   Carga muy lenta: hay miles de webs que le pueden proporcionar al usuario lo mismo en unos segundos. Cjhequea tu web para ver el tiempo de carga y verás  qué estás ofreciendo a tu audiencia.

16.   Pedir un registro al entrar en la web: aparte de ser invasivo para el usuario, crearás desconfianza, muy mala imagen y abandonarán. Déjales que sean ellos los que decidan si vales la pena.

17.   Un blog con telarañas: si al entrar se ve inactividad, para el visitante es como si hubiera telarañas, y si no cuidas tu página, ¿por qué iban a confiar en tu negocio para que le prestes un servicio?

18.   Formularios de contacto que nadie responde: ten la capacidad de responder cuando se ponen en contacto por esa vía, no les dejes sin respuesta porque de tu respuesta se podrán olvidar, pero de la ausencia de tu respuesta no se olvidarán nunca.

19.   Dar más peso a la publicidad que al contenido: no olvides que el visitante espera encontrar contenido de valor añadido que le aporte soluciones, y no seducirás a nadie si demuestras que lo único que te interesa de ellos es su dinero.

20.   No tener una llamada a la acción: usa la primera visita para seguir en contacto con el visitante y entablar una relación. Tener visitantes con los que no puedes volver a conectar es una desperdicio. Invítales a suscribirse a tu blog y recibir boletines, te irás haciendo con una audiencia a la que aplicar estrategias de email marketing.

Marketeo.es| 4 estrategias para aumentar ventas en 2017

Ya sabes, verifica que no estás cometiendo estos errores HOY mismo.

Llévate la Mega Guía + Plantilla para crear un ebook paso a paso GRATIS

¿Quieres escribir un ebook y no sabes por dónde empezar?

 
100% Recursos de Marketing Online - 0% Spam

Consultora de Marketing Online

Ana Xumini | Consultora de Marketing Online ''Ayudo a personas a potenciar sus negocios y atraer clientes a través del marketing digital, usando las estrategias más innovadoras y las redes sociales con menos recursos. En resumen, hago crecer tu negocio más rápido y mejor.''